Impulsa Beatriz Estrada la protección de niñas, niños y adolescentes en situación prioritaria

Reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, continúa impulsando la construcción de la nueva Casa Hogar, un espacio diseñado para acoger de manera digna y segura a más de 150 menores que enfrentan condiciones adversas de desamparo o abandono.

La nueva Casa Hogar DIF contará con instalaciones modernas, distribuidas en dos niveles, incluyendo dormitorios separados por edades y género, un área para bebés, espacios recreativos, módulos educativos y servicios de atención médica y psicológica. Estas instalaciones están diseñadas para garantizar el desarrollo integral de las y los menores, ofreciéndoles un entorno cálido que transforme sus vidas.

Además de cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes, se trabajará en el fortalecimiento emocional y la promoción de valores que les permitan construir un futuro lleno de oportunidades; la Casa Hogar también tiene como objetivo facilitar la reintegración de las y los menores a un entorno familiar adecuado o prepararlos para una vida independiente, priorizando siempre su bienestar y estabilidad emocional.

Asegurando que esta obra cuente con todo lo necesario para otorgar una atención de calidad para ellas y ellos, próximamente iniciará la etapa de equipamiento para la inauguración oficial de este espacio lleno de amor y bienestar; es así como el Corazón de Nayarit, asegura que cada menor bajo su cuidado tenga acceso a un futuro digno y esperanzador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *