UN ESTADIO DE BÉISBOL Y UN MURAL

Por Juan Alonso Romero

“El deporte es una actividad que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas en muchos aspectos, como en la salud, la integración social, la motivación y el aprendizaje”. Literatura sobre el deporte.

EL BÉISBOL

Estados Unidos y con nuestro vecino del norte, el mundo, acaba de vivir el calor, ya con frío en las Grandes Ligas, de las series de Campeonato, entre la Liga nacional y la americana

Dodgers vs los Mets, por un lado. Quedando para la Serie Mundial, a partir del 25 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles, con mucho sabor hispano.

Yankees vs Cleveland, por el otro. Ganando la serie, los Yankees de New York, para competir en la Serie Mundial, con los Dodgers.

Para ese nivel profesional, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, impulsó la construcción de ese Estadio, donde tuvo una buena participación de Ana Gabriela Guevara, ex Directora de CONADE, a quien tuvo varias veces como invitada en eventos deportivos convocados por CONADE en el estado, el gobernador. Gracias a la construcción del ya conocido como “El Coloso del Pacífico”, con el respaldo de Ana Guevara y el apoyo económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mejoró la imagen urbana de toda esa zona de colonias, en particular de la Colonia Sta. Teresita. Reponiendo a un Estadio de Béisbol icónico, destruido en otro sexenio.

EL COLOSO DEL PACÍFICO

Por esa afición, llegó el “Coloso del Pacífico”, el nuevo Estadio de Béisbol.  Un auténtico Estadio para jugadores amateurs y profesionales. Obra impulsada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Con capacidad para 9 mil aficionados.

Cuenta con un Restaurante.

2 Áreas Comerciales.

Pizarra Electrónica.

Césped artificial.

Áreas de bateo.  

Tiene iluminación artificial de calidad, para que en él se realicen juegos nocturnos.

LA INAUGURACIÓN

Será inaugurado el próximo miércoles 6 de noviembre.

A las 19:00 horas.

En el encuentro internacional de Cuba contra México.

RECURSOS E INFRAESTRUCTURA

Habiendo puesto el gobierno del estado, con recursos propios, la mitad del costo del estadio y la otra mitad la federación. El gobierno del estado, puso toda la infraestructura urbana de pavimentación de calles en el entorno del estadio. Agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público.

Zonas para el estacionamiento de vehículos. Señalización e ingeniería de tránsito, para facilitar el acceso al Estadio.

UN MURAL COMO COMPLEMENTO

A la imagen del entorno urbano del Estadio, se suma un enorme Mural, ubicado en la barda de la Escuelas No. 10, Lázaro Cárdenas, ubicada por la Calle Ejido. Obra diseñada por artistas profesionales, con contenidos de un extraordinario colorido y contando con expresiones de flora, fauna, usos, tradiciones, folklore, personajes ilustres del estado y motivos geográficos destacados de Nayarit. Con presencia de nuestras etnias originarias.

Mural que fue promovido, apoyado y en el cual ha estado participando, la Lic. Elizabeth López Blanco, con decisión de manera personal y presencial. A quien en varias ocasiones encontramos con la brocha en la mano, rellenando espacios con los colores señalados en el diseño general y también, estimulando a los artistas y voluntarios en su quehacer para hacer avanzar esta importante obra de la cultura popular.

Este es un mensaje de alegría y de bienvenida para quienes viven en la Colonia Santa Teresita y en las demás colonias que la rodean. También para disfrute de los transeúntes y automovilistas que pasan por el rumbo. E igual, para los deportistas locales, regionales, nacionales y extranjeros que estarán jugando en ese Estadio, hoy y mañana. No cabe duda, que ya está casi terminado, lleva como un 70 por ciento de avance. Seguramente, lo estará antes de la inauguración del Estadio. Siendo una aportación del arte popular mexicano, para ese entorno, para el Estadio, pero también para la Ciudad de Tepic. En el diseño, trabajo, planeación, pintada y realización, estuvieron ciertamente cientos de voluntarios con sus brochas, aportando los colores indicados en el diseño y en los espacios del plano general. Logrando la colaboración de grafiteros, pintoras y pintores profesionales y cientos de voluntarios de esa zona y de otras colonias de Tepic. Fueron facilitadores las autoridades de la escuela, los padres de familia y muchos niños de la misma, que aportaron el trabajo con sus brochas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *