REDACCIÓN
En una emotiva ceremonia realizada esta mañana, Héctor Santana García asumió oficialmente el cargo de Presidente Municipal de Bahía de Banderas.
Durante su toma de protesta, Santana reafirmó su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, marcando el inicio de la XII Administración Municipal.
El evento, que tuvo lugar en el Campo de Fútbol de Valle de Banderas, que contó con la presencia de ciudadanos, funcionarios y distinguidos invitados.
En su discurso inaugural, el presidente municipal, Héctor Javier Santana García, prometió un gobierno diferente, orientado al desarrollo y bienestar de los habitantes de Bahía de Banderas.
“Mi Cabildo, mi gobierno y yo estamos hechos para servir. No permitiremos que nadie se sirva del dinero del pueblo. Venimos a trabajar con humildad, compromiso y resultados, poniendo a las familias de Bahía de Banderas por delante”, expresó Santana ante una audiencia que superó los cinco mil asistentes.
Además de destacar la importancia de la rendición de cuentas, el nuevo presidente municipal hizo un llamado a su equipo a trabajar en unidad y de manera incansable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El respaldo institucional no se hizo esperar. El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reiteró su apoyo total a la administración entrante, subrayando la capacidad de Héctor Santana para conducir a Bahía de Banderas hacia un futuro más próspero y seguro.
En el acto, también tomaron protesta los regidores que conformarán el Cabildo municipal:
- Octavio Valencia Jiménez
- Macaria Elizabeth Rico Fregoso
- María del Carmen Valencia Soto
- Ma. Isabel Delgado Rangel
- Milton de Jesús Martínez Cárdenas
- Antonio Flores Ramos
- José León Olvera
- María Cristina Morán Alarcón
- José Antonio Arreola López
- José Francisco López Castañeda
- Citlalli Rubí Huerta Peña
- Mónica Yesenia Robles Arrizón
- Maribel Rodríguez Orozco
El evento concluyó en medio de aplausos, con la promesa de una administración enfocada en la seguridad, bienestar y progreso de los habitantes, con el apoyo conjunto de los gobiernos estatal y federal.