La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, benefició a más de mil 300 familias de la cabecera municipal de Xalisco con diversos servicios médicos gratuitos, apoyos esenciales, actividades recreativas y 2 mil 270 dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), todo esto a través de la gira Latidos del Corazón.
Durante la jornada, la titular de la asistencia social en la entidad reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los nayaritas, especialmente de aquellos en situación vulnerable, llevando hasta sus comunidades programas que buscan garantizar una nutrición completa y de calidad, así como asegurar el bienestar integral de toda la familia.
“Tenemos muchos programas que vienen a beneficiar a cada uno de ustedes, no nada más al niño, no nada más al adulto mayor, no nada más a la persona con discapacidad, venimos a apoyar a toda la población. Estamos aquí precisamente para traerles todos estos servicios, a la localidad, al punto de campo, a donde ustedes viven. Les recuerdo que estamos a sus órdenes y que estamos aquí para servirles ya que servir no es una obligación, servir es un compromiso, servir es una emoción y un sentimiento que se tiene aquí dentro por atenderlos a cada uno de ustedes”, puntualizó.
La señora Rigoberta González Ávila, beneficiaria del PAB, agradeció a la doctora Beatriz Estrada Martínez por el apoyo recibido: “Sí nos ha beneficiado bastante porque ya ve que todo está muy caro y un apoyo de este tamaño si nos beneficia porque a lo menos a mí que soy mamá soltera y ya sola, a mí me ha apoyado bastante. Darle las gracias a la doctora Beatriz por este apoyo tan grande que está dando, sobre todo hay familias que necesitan de este apoyo”, compartió.
Niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y todos los integrantes de las familias compartieron y realizaron actividades del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), la Alameda de las Abuelas y los Abuelos, el Centro de Capacitación (CECAP) DIF, entre otros; además, recibieron atención de enfermería y dental; vacunación, lentes de lectura gratuitos y cortes de cabello.
Con esta gira y la entrega de dotaciones alimentarias, la doctora Beatriz Estrada Martínez y el Sistema DIF Nayarit, siguen avanzando en su misión de fortalecer a las familias de los municipios más necesitados, asegurando que los programas de la institución lleguen a todos los rincones del estado, otorgando apoyo tangible y directo a quienes más lo necesitan.