Por Juan Alonso Romero
EL PRESIDENTE
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó a Nayarit. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, lo recibió con el afecto y el respeto que merece como Jefe de Estado, amigo de él y del estado. Recordando que, durante su sexenio, hubo logros importantes para Nayarit y su pueblo.
Como caminos.
Carreteras.
La ampliación de aeropuerto de Tepic. Que pasó de nacional a internacional.
Los trabajos de construcción de un nuevo Puerto en Nayarit, en La Boca de Chila, en el pacífico mexicano. El cual será un puntal importante para el desarrollo de Nayarit, de la región y de México.
ADEMÁS
Se suman a todos estos logros, la autopista Tepic- Compostela. Que apoya a interconectar al aeropuerto de Tepic, con el de Puerto Vallarta, en bien del desarrollo turístico. Pero también facilitando las actividades de negocios y empresariales.
La autopista Jala- Compostela-Bahía de Banderas-Puerto Vallarta.
La continuidad de la construcción del Canal Centenario, que propiciará la irrigación de más de 45 mil hectáreas.
YA INAUGURADA
Está ya recién inaugurada la Ciudad de las Artes Indígenas. Mejorando la imagen urbana de Tepic, en las riberas del Río Mololoa. Propiciando un lugar para que los artesanos indígenas, realicen la creación, exhibición y venta de sus artesanías. Dándole a Tepic, un aspecto de más presencia como capital del estado.
Constituyéndose en un importante atractivo para el turismo nacional e internacional.
CLAUDIA SHEINBAUM
Acompañó al presidente la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Quien le dio la buena nueva a los habitantes de Bahía de Banderas, e igualmente de Puerto Vallarta. Que, durante su mandato, se construirá el Puente Federación, para enlazar a Nayarit y a Jalisco, uniendo a Bahía de Banderas, con Puerto Vallarta.
Información que llenó de júbilo al presidente electo Héctor Santana. Porque este puente, será una infraestructura importante para el desarrollo de Bahía de Banderas, en el aspecto comercial, turístico y de conectividad. Abriendo igualmente opciones para el desarrollo industrial, en virtud de la construcción de un nuevo puerto en las costas de Compostela, zona limítrofe con Bahía de Banderas, en el que gobernará Gustavo Ayón, Donde sin lugar a dudas, ambos presidentes municipales coordinarán y sumarán esfuerzos, en bien del desarrollo de sus municipios y el del estado. Generando riqueza, empleos y bienestar social para las mayorías.
EN OTROS RENGLONES
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, le reconoció y agradeció al presidente, los apoyos que le dio a Nayarit y otros renglones, con más y mejor infraestructura.
Como en salud.
En educación.
Con la ampliación de los Programas Sociales.
Con un apoyo muy especial, como es el caso del Programa Nacional IMSS- Bienestar.
Como de otras infraestructuras hospitalarias para el Sector Salud, a lo largo y ancho del estado.
E igualmente, con los benéficos programas alimentarios, que la federación le ha proporcionado a Nayarit.
BUENA RELACIÓN
En la gira del presidente de la República por el estado de Nayarit, quedó muy clara la buena relación que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, mantiene con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Quien fue muy bien recibida por el gobernador. A quien le ratificó su amistad y apoyo en su nuevo encargo, que tomará en breve.
Lo que augura una buena continuidad de inversión y de apoyos a las obras y proyectos que el gobierno del estado, tiene programados de octubre el adelante. Por cierto, desde antes, el gobernador ya había estado en una reunión de trabajo con la presidenta electa, para informarle de los Proyectos que, a corto, mediano y largo plazo, tiene Nayarit en el mandato de ella como presidenta de la República.
De tal manera, que en cuanto inicie el próximo gobierno federal, Nayarit continuará recibiendo apoyo, para avanzar por el camino de su crecimiento y desarrollo económico. Atendiendo las prioridades que marquen el Plan Nacional de Desarrollo, coincidentes con el Plan Estatal de Desarrollo.