- Con la entrega de 270 desayunos calientes y dotaciones alimentarias, y 112 pares de lentes graduados a familias de escasos recursos
Garantizar la alimentación y bienestar para todos los integrantes de familias que viven en situación de vulnerabilidad y apoyarles en su desarrollo, es uno de los compromisos del Sistema DIF Nayarit y de su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encomienda que se cumplió durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Tuxpan con la entrega de 150 dotaciones alimentarias, 120 desayunos calientes, y 112 pares de lentes gratuitos.
Fue en la cabecera municipal donde la titular de la asistencia social en Nayarit entregó dotaciones alimentarias del programa de Atención a Grupos Prioritarios, apoyo destinado a personas con discapacidad, adultos mayores o de grupos vulnerables, con quienes compartió la importancia de una alimentación saludable para mejorar su calidad de vida y de sus familias.
“Estos programas van encaminados para los adultos mayores y para las personas que tienen alguna discapacidad. Se les entrega precisamente para beneficiar el estado nutricional de cada uno de los integrantes de la familia, una alimentación que viene a ayudar un poco en ese gasto económico que tenemos día con día. Por eso estamos aquí, para decirles que estamos con ustedes, entendiendo los problemas y necesidades por las cuales atraviesa nuestra población y que tratamos de solventar un poco”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Durante la gira, también se entregaron 120 desayunos calientes a niñas y niños del Jardín de Niños Frederick Froebel y 112 pares de lentes graduados monofocales y bifocales, a través de la Coordinación de Salud Familiar a beneficiarios de la cabecera municipal y de las localidades de Coamiles, Peñas, Palma Grande, Unión de Corrientes y San Vicente. Durante la gira estuvieron presentes también, el alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, la presidenta del DIF municipal, Lizbeth Amparo Meza, entre otras autoridades.