Mi Lindo Nayarit’ es una canción en la que se presume toda la belleza de este estado ubicado en la costa occidental de México

Redacción

Mi Lindo Nayarit’ es una canción escrita por Víctor Manuel Gallegos Valenzuela y popularizada por la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga en la que se presume toda la belleza de este estado ubicado en la costa occidental de México.

La Banda El Recodo grabó dos versiones de este tema, la primera de ellas fue en 1978 y era una versión instrumental, la cual fue incluida en el álbum llamado “Corridos Famosos”. ¡La segunda versión de “Mi Lindo Nayarit” fue realizada para el disco titulado “Pa’Puros Compas!” Vol. 2 Corridos y Rancheras lanzado en 1999 y que fue interpretada por Julio Preciado, una de las voces más emblemáticas de esta banda originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Víctor Gallegos Valenzuela, hijo menor de 17 vástagos de don Luis Gallegos Garibaldi y doña Mariana Valenzuela Zazueta, nació un 27 de junio en Patroneño Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Desde pequeño descubrió su amor hacia la música, etapa en la que compuso pequeñas melodías mientras ayudaba a las labores del campo, pero él sabía y sentía que su destino tomaría otra dirección. De esta forma, en el año de 1960, decidido a luchar por sus sueños, emigra hacia la Ciudad de México junto con dos de sus hermanos. Ya en la capital de la República, participan en el programa La hora de los aficionados, ganan las dos primeras etapas y quedan en tercer lugar en la última.

Con el propósito de apuntalar su preparación, realizó estudios musicales en la Escuela libre de música, durante tres años, y un año más en el Sindicato de Músicos, para poder ser miembro activo. En ese mismo año se separa de sus hermanos y forma el dueto Los Dorados con Eduviges Chávez (q.e.p.d).

Unos años más tarde, en busca de nuevas perspectivas, forma el dueto: Los dos Reales con Antonio Rosas (q.e.p.d); realizan una gira por toda la república y varios estados de la Unión Americana. De esa valiosa época, resalta una de sus más importantes actuaciones, haber cantado en la “Casa Blanca” para el entonces presidente D. Dwigth Eisenhower. El dueto participó en la filmación de la película Gabino Barrera.

Ya de regreso en México, Víctor tuvo oportunidad de cantar durante la recepción oficial para el Presidente J.F. Kennedy durante su visita oficial al país.

Con toda justicia, en el año 1994, recibe la medalla Virginia Fábregas por 25 años de carrera ininterrumpida como intérprete, y en el 2008, la Sociedad de Autores y Compositores de México le rinde un merecido homenaje a su carrera como compositor a través del Reconocimiento Trayectoria 50 años.

Actualmente, por motivos de salud, se encontraba retirado; sin embargo, nunca ha olvidó el gran cariño que siempre ha profesado a la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *