- Anuncian construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, encabezaron este domingo la «Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales» y unidos reiteraron su compromiso por sacar adelante a Nayarit y su gente.
En su mensaje, el doctor Navarro Quintero agradeció a todos los presentes su compañía a lo largo de este año, ocho meses y tres semanas que lleva su gobierno, y quienes han estado dispuestos a contribuir por rescatar al estado. Destacando que esto se ha logrado gracias al trabajo unido y participación de la gente quiere ver un Nayarit sano y libre.
«Yo no vine a jugar con mi pueblo: yo vine a servir a mi pueblo. Yo vine a dar la vida, porque no hay cosa más importante para mí que ser nayarita. Yo me la juego con el pueblo, porque yo salí del vientre del pueblo», reiteró el mandatario nayarita.
Finalmente, el gobernador dejó en claro que este es un gobierno suicida porque se tenía que detener a todos los grupos que evitaban el desarrollo de Nayarit, se tenía que rescatar el patrimonio estatal y se tenía que terminar con los coyotes que depredaban a los campesinos. Además, de que se tenía una deuda de 19 mil millones de pesos, la cual se ha logrado ir pagando con una buena recaudación y se han hecho 400 obras de caracter social en tan solo dos años, se relanzó el gobierno, hoy se brindan servicios de salud a todos, hay mejores escuelas y mejores oportunidades para las y los nayaritas.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó lo importante que es Nayarit para él, y con esta marcha de las y los nayaritas, festeja los casi dos años que lleva el doctor Navarro Quintero al frente del gobierno.
«¡Qué lindo es Tepic y todo Nayarit! Qué gusto estar acompañando a un hombre excepcional, al gobernador caballero de Nayarit, un hombre generoso, honrado, humilde, un hombre que necesitamos en el movimiento de transformación que encabeza el presidente de la República. Hoy festejamos dos años desde que Nayarit despertó», expresó.
Finalmente, el funcionario federal aseguró que los nayaritas no están solos, porque tienen la confianza del Gobierno de la República, por lo que anunció que Nayarit va a tener un puente en Tepic, se va a reencarpetar la carretera Ruiz-Zacatecas y habrá el puente de El Filo, que son las obras que ha pedido el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.
En un abrazo de unidad, Adán Augusto anunció que este evento en Nayarit fue el último que él encabeza como secretario de Gobernación pero seguirá al lado del doctor Navarro Quintero para que el impulso al estado sea una constante.