Por Juan Alonso Romero
El domingo 17 de noviembre por la tarde, porque Héctor Santana ni los domingos descansa. Lo dijo ayer en dos eventos, donde le entregó al pueblo de Mezcales, dos calles pavimentadas. Si las dos son de pavimento hidráulico, para que tengan una duración promedio de 30 años. Él junto con sus funcionarios y el pueblo, inauguró dos calles.
Mejorando la imagen urbana de las zonas, áreas y colonias, donde se inauguraron estas dos calles.
Facilitando la vialidad de vecinos y del comercio de esas zonas.
La conectividad.
Eliminando a largo plazo, a muy largo plazo los baches, el lodo y los inconvenientes de suelos mojados que son de tierra o de empedrados.
LA PRIMERA CALLE
La primera calle que se inauguró y de inmediato se puso en funcionamiento, está entre la carretera al Colomo y la calle Manzano.
Es la Calle Primavera.
En cuyo evento, estuvieron contentos hombres y mujeres beneficiarias de esa zona.
Le agradecieron a Héctor Santana por esta obra, que definitivamente se vio, como él dijo, dio otra imagen a las casas que bordean a la calle.
Las personas lo invitaron a que la recorriera junto con ellos.
Héctor Santana lo hizo, dialogando y escuchando opiniones.
Al final, allí mismo les hizo entrega de uniformes a un equipo de futbolistas.
Accedió a tomarse fotos con los vecinos y con varios compañeros de los medios de comunicación. Lo hizo así se vio, con gusto, sonriendo y haciendo señas de aceptación.
INFORMÓ
Le informó a la población, que, a su ingreso al XI Ayuntamiento actual, había hecho limpia en el departamento en el área de Licencias. Que ahora se les brindará asesoría y apoyo a todos los propietarios que van a tramitar sus licencias. Para que reúnan todos los documentos que el municipio les solicita y facilitarles su trámite. Porque ya se están digitalizando este departamento, para tener así guardados todos los documentos de cada giro. De tal manera, que cuando vuelvan a renovar su licencia, sus documentos estarán ya en el archivo digital del Ayuntamiento para facilitarles sus trámites.
Informó además que ya está funcionando la ventanilla única, para todos los trámites que se necesiten realizar en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Donde en este año, se atenderán a más de 30 mil negocios.
Sin pedirles mordidas o disimulos.
Que todo pago será el correcto y sin intermediarios.
ATENCIÓN DE SERVICIOS
Que, en su mandato, se iluminará al 100 por ciento, todas las áreas urbanas y rurales de Bahía de Banderas.
Actualmente, se llevan instaladas 2 mil 200 luminarias.
Que en bien de atender las condiciones de vida de los trabajadores municipales.
Se les subieron los salarios a los trabajadores de Aseo Público.
A los del alumbrado público y a quienes andan cortando pastos y podando árboles.
Pero que también se hizo con los policías, para que tengan todos ellos, un ingreso más digno para atender las necesidades de sus familias.
SEGUNDA CALLE
La segunda calle pavimentada, fue la 20 de noviembre, allí mismo en Mezcales. La entregó ante una persistente lluvia, donde una de las vecinas, se disculpó con él. Porque dijo, que ella había puesto en duda su oferta de campaña y que ahora veía que si estaba cumpliendo todo lo que ofreció y que públicamente se lo reconocía. Porque ahora esa zona ya no iba a estar en época de lluvias, llena de lodo. Héctor Santana cortó el listón y dejó funcionando la calle. Les dijo a los vecinos, que estaba muy bien que dudaran de él. Pero que él no le iba a fallar a su pueblo, que vieran cómo andaba él y su equipo, trabajando incluso en domingo.
EXPRESÓ
Además, expresó que, con motivo de un manejo honesto del municipio, sólo en gasto de combustible, el Ayuntamiento se estaba ahorrando un millón de pesos al mes.
Aún, cuando aseo público trabaja más con sus vehículos.
También se mueven más los vehículos de la policía.
Los de tránsito.
Los de protección civil.
Como los del alumbrado público.
Que ya ningún funcionario anda en vehículos oficiales. El vehículo que él usa, es de su propiedad. Porque ahora, los dineros públicos, se utilizan en bien del pueblo, en bien de la comunidad. Luego la lluvia se fue haciendo cada vez más presente. Héctor Santana invitó a los vecinos, a que le acompañaran a cortar el listón de la inauguración. El agua arrecia más, se cortó el listón y así quedó en Mezcales, una excelente calle más pavimentada. Donde ya no habrá más baches, ni lodazal.