Cumpliendo su compromiso de mejorar la nutrición y salud de las familias que más lo necesitan, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó una exitosa gira de trabajo en el municipio de Ruiz, donde más de tres mil familias recibieron dotaciones alimentarias, lentes adaptados, constancias de capacitación y diversos servicios de la gira Latidos del Corazón, todo sin costo alguno.
La titular de la asistencia social en la entidad destacó que para el Corazón de Tu Gobierno es fundamental que todas y todos tengan acceso a una alimentación sana y balanceada. Cada dotación entregada contiene alimentos nutritivos diseñados para apoyar la economía familiar, promoviendo que en cada hogar se cuente con alimentos completos y de calidad.
“Tengo que agradecer el acompañamiento de todo el personal del DIF estatal que desde tempranas horas están subiendo todas estas despensas a los camiones para poder llegar hasta este lugar. Y yo aquí quiero referirme a todas aquellas personas que vienen de las zonas más lejanas, y que muchos son de los pueblos originarios, quiero decirles que sí estarán muy alejadas, estarán en un área a la cual nos es difícil llegar pero no están olvidadas, ustedes están muy presentes en el pensamiento y en el corazón del gobernador del estado, del DIF estatal”, enfatizó.
Además de las dotaciones alimentarias, la doctora Beatriz Estrada Martínez entregó lentes graduados y acercó servicios de salud integral para cientos de familias que aprovecharon la oportunidad de acceder a toma de signos vitales, vacunación, cortes de cabello, atención dental y actividades recreativas para todas las edades. También clausuró capacitaciones gratuitas en habilidades y emprendimiento, otorgando constancias a egresadas y egresados de cursos diseñados para impulsar el desarrollo personal y económico de las familias de la región.