Comprometida con la salud de las y los nayaritas, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la realización de pruebas de densitometría ósea que se llevaron a cabo de manera gratuita con el propósito de otorgar un diagnóstico oportuno de osteoporosis, favoreciendo a 100 mujeres y hombres mayores de 18 años.
Fue en las instalaciones del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) donde se realizó la aplicación de las pruebas. En su visita, la titular de la asistencia social en la entidad manifestó su encomienda de mejorar la salud de todas y todos, promoviendo hábitos y prácticas que mejoren su bienestar integral en cada una de las etapas de la vida; además, reiteró la garantía de dar seguimiento a los diagnósticos positivos de las evaluaciones de densidad ósea.
En su oportunidad, la señora María del Carmen Ramírez de la Torre, quien recibió atención en esta jornada, agradeció a la doctora Beatriz Estrada Martínez por estos apoyos: “Me parece bien porque anteriormente padecía osteopenia, estuve con tratamiento y ahorita salí mejor. Es la primera vez que me atienden en DIF Nayarit, se me hizo muy bien porque el personal es muy amable, la atención se me hizo bonita. Muchas gracias doctora Beatriz por esos apoyos que nos están brindando a todas las personas en especial a las mujeres, gracias por estos estudios que nos estamos realizando gratis, todo está súper bien”, finalizó.
Estas pruebas —las cuales se realizaron en conjunto con Laboratorios Carnot—, permitieron la valoración de principios de osteopenia, baja masa ósea y medición de perdida de densidad mineral; estos análisis son fundamentales para pronosticar complicaciones que pueden marcar la diferencia en la salud de la población nayarita, por esta razón, el Corazón de Tu Gobierno continuará fomentando la integridad de la ciudadanía en general, mediante herramientas esenciales para la prevención de enfermedades que ayuden a mejorar su calidad de vida.