En un ambiente lleno de alegría y energía, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó las Olimpiadas de Oro, un evento que reunió a más de 500 adultos mayores de todo el estado, en las instalaciones de las canchas de usos múltiples del parque La Loma en Tepic.
Desde temprana hora, las sonrisas y el entusiasmo se apoderaron del recinto, donde las y los participantes demostraron que la edad es solo un número cuando se trata de disfrutar la vida. Este encuentro, es un reflejo del compromiso que el Corazón de Tu Gobierno tiene con el bienestar integral de las personas adultas mayores, así lo compartió la titular de la asistencia social en la entidad.
“¿Por qué Olimpiada de Oro?, claro que es la época de oro para todos nosotros, claro que son ustedes ejemplo de vitalidad, de energía, de productividad. Con toda la actitud de seguir activos, de seguir productivos y de ejemplo a todas las generaciones que vienen atrás de que no hay límites, porque ustedes son ese ejemplo, porque nos están demostrando ahorita de que no hay límites para vivir la vida, la etapa que nos está correspondiendo en estos momentos. Así es que de verdad, yo quiero felicitarlos y quiero agradecer mucho al gobernador del estado, porque siempre ha estado preocupado por la atención, porque sea otorgado el respeto y la dignidad que todos ustedes merecen”, puntualizó.
Con actividades como caminatas de 100 y 200 metros, competencias de ajedrez, dominó, danzón, baile folclórico, canto y poesía, las y los abuelitos dieron lo mejor de sí en cada prueba, mostrando no solo su habilidad, sino también su espíritu incansable. La señora Elvira Narváez, una de las abuelitas participantes, compartió su entusiasmo.
“Una cosa preciosa, que veo a mis compañeras de edad arregladas y eso me llena de orgullo, porque el hecho de que estemos adultas, no todos llegamos y ahora los que estamos, me da gusto verlos arreglados y que participen en estos eventos. Me hace sentir muy feliz y agradezco a Dios y a todos los que me dan la mano porque eso me rejuvenece y me olvido de mi vejez. Un agradecimiento a la doctora Beatriz porque hace que vivamos aquellos años jóvenes y lo que nos recrea en la vida es el futuro y el presente”.
Eventos como las Olimpiadas de Oro son fundamentales para promover la actividad física y mental en las personas adultas mayores, y un recordatorio de que mantenerse activos es clave para una vida plena y saludable. Este tipo de iniciativas son un testimonio del respeto y el cariño que la doctora Beatriz Estrada Martínez y el Sistema DIF Nayarit tienen hacia quienes han dado tanto a lo largo de sus vidas.