En las zonas serranas del municipio de Huajicori, el Gobierno de Nayarit, por indicación del mandatario constitucional Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue reforzando las tareas de seguridad y bienestar en la zona. Elementos de la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional se enfrenta a la lejanía, las inclemencias del clima y los riesgos con un solo propósito: proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los demás.
Los elementos de manera coordinada se encuentran en la zona serrana, donde recorren los caminos y brechas, durante el día y la noche por las comunidades de Arrayán, Huitalota, Tamazole, Llano Grande, Aserradero, Mesa de los Ricos, La Higuera y demás localidades. Con cada paso y cada patrullaje, entregan su vida para asegurar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes en las áreas más remotas.
El seguimiento de este operativo es un testimonio del honor y compromiso que el Gobierno del Estado de Nayarit y el Gobierno de México tiene por su gente. La dedicación y el sacrificio de estos elementos buscan salvaguardar la integridad de la ciudadanía, proteger sus bienes y mantener la paz en la región.