HÉCTOR SANTANA PRESIDENTE ELECTO

Por Juan Alonso Romero

LOS PRONÓSTICOS

Los pronósticos que vimos las personas de los medios de comunicación y los resultados de diferentes encuestas resultaron ciertos. Al mostrar el posible triunfo del candidato Héctor Santana desde aproximadamente, la mitad de su campaña, cuando redobló su estrategia de reforzar acuerdos con diferentes segmentos de la población. Iniciando además con una batería importante de propuestas.

 Esas expectativas se reforzaron, con los diálogos y acuerdos que se hicieron con diferentes grupos sociales, empresarios, colonos, ejidatarios, hoteleros, restauranteros, buzos Ostioneros, con las amas de casa, mujeres, jóvenes y con la sociedad en general de Bahía de Banderas. De atender sus demandas al llegar al poder, por parte de Héctor Santana. Sumado todo ello, a una intensa campaña sin descanso desde temprano por las mañanas, hasta muy tarde por la noche. Con visitas domiciliarias y reuniones con grupos organizados de choferes del transporte urbano, taxistas, vendedores ambulantes, prestadores de servicios turísticos, trabajadores de la construcción, productores rurales, líderes naturales, autoridades municipales auxiliares de las comunidades. Todo esto, dio sus frutos en las unas, el domingo 2 de junio de 2024. Sintiéndose el peso de los números a su favor, desde temprano por la tarde- noche.

LA TENDENCIA

Desde que se abrieron las casillas, las colas de personas en cada una de ellas, fue constante, abundante y ordenada. Sin presentar incidencias que pudieran poner en riesgo la votación. Privaron el orden y la responsabilidad por parte de las autoridades de las casillas. Pero también por parte del árbitro electoral estatal y el personal a su cargo, destacado en Bahía de Banderas. Las casillas estuvieron bien atendidas con sus correspondientes lonches y agua en todo el transcurso que duró la votación. Habiendo total armonía con quienes las integraban. Con buen comportamiento por parte de los respectivos partidos políticos en contienda.

En las primeras horas de la tarde, los comentarios abiertos de quienes ya habían votado, se empezaron a conocer. Quienes comentaban en corto, su apoyo para Héctor Santana. Porque había logrado en la campaña, convencerlas y convencerlos con sus propuestas en bien de los servicios públicos municipales, programas para las amas de casa cabezas de familia, para las mujeres en general y en haber propuesto un Ayuntamiento que sería cercano a la gente. Con más seguridad pública, para garantizar la paz y tranquilidad del municipio.

Luego el conteo rápido, las encuestas de salida y el PREP, fueron despejando en la tarde noche, una clara tendencia ganadora a favor de Héctor Santana.

LAS ACTAS

Al empezar a recibir en el centro de coordinación de la campaña las actas que le corresponden a cada alianza y a sus partidos, la tendencia a favor de Héctor se fue confirmando y consolidando, dando número a favor de su victoria electoral. Avanzada la noche, la tendencia con esos datos, ya era irreversible, Héctor había ganado sin lugar a dudas la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

CIVILIDAD

El Dr. Jaime Cuevas, en un gesto de civilidad política, reconoció que las tendencias no lo eran favorables y reconoció el triunfo de Héctor Santana. Felicitando con educación política al ganador y deseándole éxitos en su nueva gestión.

La ventaja. La distancia entre Héctor y el segundo lugar – el Dr. Jaime Cuevas Tello -, fue de más de 15 mil votos. Una ventaja importante, consistente y convincente para el árbitro electoral – el IEEN -, para los medios de comunicación que cubrieron la jornada, como para ambos equipos de campaña.

Sin dudas. – De esta manera clara, con la frialdad que dan los números a favor, se consolidó en la misma noche del 2 de junio y el amanecer del día 3, la victoria electoral de Héctor Santana en Bahía de Banderas. El Dr. Jaime Cuevas, tuvo la gentileza no sólo de reconocer el triunfo del ganador, deseándole además éxitos en su nueva encomienda, sino que también destacó la importancia de la unidad y la colaboración para el progreso de Bahía de Banderas.

EMOCIÓN Y GRATITUD

El ganador de esta histórica e importante elección, expresó su emoción al haber logrado este resultado y triunfo. Agradeciéndole a los votantes su apoyo. Comprometiéndose a trabajar arduamente, con pasión y entrega, para cumplirle al pueblo de Bahía de Banderas, todas y cada una de sus promesas de campaña. Diciendo:” Este triunfo no es solo mío, sino de cada habitante de Bahía de Banderas que confió en un futuro mejor”.

Todos los comentarios fueron en torno a que se logró ver un escenario muy competido en Bahía de Banderas, en la lucha por la presidencia municipal. Con una campaña por parte de Héctor Santana y su equipo, muy tenaz y esforzada. Respaldada, apoyada y arropada de verdad, por la sociedad civil, empresarios, ejidatarios, amas de casa, jóvenes, productores rurales, zonas habitacionales, comunidades rurales y simpatizantes que poco a poco se fueron identificando con el candidato y con sus propuestas. Nota. – Exclusivo para la www juanalonsoromero.com cel. 3111188969 y para el periódico Meridiano de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *