- Se entregaron apoyos para proyectos productivos y económicos; dotaciones alimentarias y lentes graduados en comunidades de alta marginación
Redacción
Con el propósito de impulsar el desarrollo social en la zona norte del estado y garantizar el bienestar de las familias, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó 41 apoyos para un proyecto productivo; 147 beneficios económicos del programa “Cuidando tu Bienestar”, y 142 pares lentes graduados monofocales y bifocales, beneficiando a localidades en pobreza extrema en los municipios de Huajicori, Acaponeta y Rosamorada.
En lo que fue una intensa gira de trabajo, la titular de la asistencia social en la entidad explicó que la intención del Corazón de Tu Gobierno es atender a las familias de las comunidades más alejadas, cubrir sus necesidades más apremiantes como es la salud y la alimentación, y otorgarle a las y los nayaritas las herramientas que requieren para mejorar su calidad de vida.
“De esto se trata el programa, de darles a ustedes las herramientas para que puedan empoderarse, superarse, pero fíjense una cosa, no por si solas: trabajando en equipo, se trata de que el desarrollo sea un mejorar, un bienestar, que sea una elevación del nivel de vida y de la calidad de vida que ustedes tengan, a través del trabajo que van a desempeñar. Creo que todas y todos podemos salir adelante, acuérdense querer, es poder, y nunca es tarde para emprender y para trabajar», enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Fue a través del programa de Salud y Bienestar Comunitario, que se beneficiaron a 41 familias con la entrega de kits destinados a un Proyecto de Taller de Corte y Confección en la localidad de Zonteco, del municipio de Huajicori; además, se otorgaron capacitaciones en temas de Cultura de la Paz, Derechos Humanos y Emprendimiento Colectivo.
Durante la misma gira, la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó también la entrega de 147 apoyos del programa “Cuidando tu Bienestar” en las cabeceras municipales de Huajicori, Acaponeta y Rosamorada, beneficiando a cuidadores de personas enfermas y/o con discapacidad, a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva. Y finalmente, la titular de la asistencia social, entregó 142 pares de lentes graduados monofocales y bifocales a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para mejorar su calidad visual.