Redacción
A partir de hoy, Zaira ya no es solo un nombre, ahora corresponde al de una heroína que tras su muerte, permite la vida de una gran cantidad de personas, ya que donó sus órganos y tejido músculo esquelético para que sea aprovechado por diferentes personas.
La donación multiorgánica, se realizó en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar, Dr. Antonio González Guevara de Tepic y su hija, Jatziry S.V. escribió una carta a nombre de su valiente madre, alentando a ayudar, no solo en vida, sino después de la muerte.
“Debemos de reconocer y homenajear el acto generoso, voluntario y altruista que llevó a cabo mi mamá el día de hoy, al donar sus órganos y tejidos para salvar otras vidas, fue su voluntad donar y así, alentar a las personas que sufren de enfermedades que no pierdan la fe, al esperar un órgano o tejido donado, estamos orgullosos de nuestra heroína» expreso en su carta, dedicada
al gobierno de Nayarit y al personal del hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Antonio González Guevara” de Tepic y el Centro Estatal de Trasplantes de Órganos (COETRA ).
La donación que hizo Zaira de 44 años de edad, es la primera del 2024, se procuraron ambos riñones, córneas y tejido músculo esquelético, lo que beneficiará al menos a 5 personas en lista de espera, al conocerse la decisión de su familia de donar los órganos de ella, el personal médico y de enfermería, la despidieron con aplausos, como la heroína que es y que quedará en el corazón de muchas personas.