El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, recibió al director general del Instituto Mexicano Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, para analizar los avances del modelo de atención universal en el que Nayarit es pionero, además de supervisar varias de las instalaciones que representan el compromiso de atender a todas y todos por igual, como garantía del derecho social a la salud pública, gratuita y de calidad, que se está haciendo valer en Nayarit.
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que inició con las giras de trabajo de este año con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien instaló mesas de trabajo para dar seguimiento a temas prioritarios del Plan de Salud IMSS Bienestar en el estado. «En equipo, seguimos fortaleciendo y garantizando la mejora continua en los servicios de salud», puntualizó el funcionario federal.
Cabe destacar que, el titular del IMSS estuvo acompañado del director general del OPD IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi. En este encuentro se informó, cómo se ha estado implementando este modelo desde el primero de diciembre de 2021, así como los procesos y mecanismos de funcionamiento.