Rescatar el Ingenio de Puga, objetivo prioritario del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

  • Rescatar fuentes de empleo y revitalizar la economía es la meta

Redacción

Por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero , la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García y el coordinador jurídico del Despacho del Ejecutivo Gabriel Camarena Morales, enfatizaron en encuentro con medios de comunicación, la importancia que tiene para el ejecutivo estatal, el rescate del Ingenio de Puga, ubicado en la localidad de Francisco I. Madero (Puga).

González García mencionó que el rescate de dicho ingenio, «ha merecido toda la atención, preocupación y, sobre todo, ocupación, en la búsqueda permanente de los mecanismos que permitan resolver, en el corto plazo, destacando el compromiso inquebrantable de nuestro gobernador en este rescate, y nos ha instruido a coadyuvar ampliamente, sí, con un irrestricto respeto a las empresas y sindicato, pero también, en reiterar, la mano amiga del Gobierno, para reunir todos los medios necesarios para lograr el objetivo».

Agregó que, «el tema del Ingenio de Puga lo trae más que en su mente, en el corazón».

Por su parte, Camarena Morales dijo que desde la administración estatal, se tiene una estrategia visionaria y con ruta definida para apoyar a las familias tanto de trabajadores como de cañeros, que debido al problema entre particulares que presenta el Ingenio de Puga, hoy se han quedado sin fuente de ingresos, por lo que la economía familiar se está viendo lesionada.

Expresó que con absoluta transparencia y con la información respectiva a la población de Francisco I Madero y a todas y todos los involucrados,se consolidará un trabajo de unidad, encabezado por el ejecutivo estatal para impedir que el motor económico no nada más de esta localidad, sino de otras más, frene el dinamismo y avance de las comunidades.

En esta rueda de prensa se reconoció, que el Ingenio de Puga, es más que un simple edificio o una estructura antigua, «es un símbolo de nuestra identidad como nayaritas y un testimonio vivo de nuestra rica herencia cultural y económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *